Saturday, March 4, 2017

Confirman que se extenderá por 25 años la concesión del peaje de Cerritos | Actualidad | Caracol Radio

Confirman que se extenderá por 25 años la concesión del peaje de Cerritos | Actualidad | Caracol Radio: "INFRAESTRUCTURA
Confirman que se extenderá por 25 años la concesión del peaje de Cerritos
Es el mecanismo que se encontró para desarrollar la obra de doble calzada entre Cerritos y La Virginia sin implementar un nuevo peaje.


La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ya había descartado la construcción de un nuevo peaje en la vía La Virginia – Cerritos – Cartago.

Sin embargo, en una mesa técnica que tuvo lugar en Pereira, autoridades locales confirmaron que la construcción de la doble calzada se realizará ampliando la concesión del actual peaje por 25 años.



 La notificación oficial fue dada por Claudia Cristina González, personera delegada en civil de la Personería de Pereira, quien acudió a la mesa técnica donde se ratificó que queda descartada la construcción de este nuevo peaje que tenía en vilo a muchos de los habitantes de esta región del país.

Aseguró que la obra de la doble calzada La Virginia – Cerritos será una realidad y su financiación se hará por la concesión de 25 años del actual peaje que se correrá tres kilómetros hacia el Valle.



 "Ya la ANI nos dio el parte de tranquilidad sobre el hecho de que no habrá un nuevo peaje. Los que construyan la doble calzada asumen unos costos de infraestructura de vías y tienen que soportarlos por lo que se extenderá la concesión", indicó.

La obra está pactada para iniciar en el 2018 con un tiempo estimado de 30 meses, por ahora se culminarán los estudios de prefactibilidad que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura para abrir los procesos de licitación y finalizando el año conocer el nombre del consorcio que construirá la doble calzada La Virginia – Cerritos y que asumirá los cobros del peaje."


No comments:

Post a Comment