Saturday, March 4, 2017

DENUNCIE - Obra en Pinares genera polémica- Edición electrónica Diario del Otún

DENUNCIE - Obra en Pinares genera polémica- Edición electrónica Diario del Otún: "Obra en Pinares genera polémica
Publicado 04/02/2017
 
El pasado mes de diciembre la comunidad del sector de Pinares denunció a través  del periódico EL DIARIO la supuesta construcción de una discoteca en está zona  residencial.
Los  habitantes insisten que en la carrera 16 bis entre calles 5 y 6 se está construyendo un bar.



“A finales del año pasado vimos con sorpresa que en ese sitio empezaron  a entrar una serie de contenedores metálicos y al constatar posteriormente para qué era, descubrimos que es  para una construcción de sitios públicos el cual incluye un bar en una zona totalmente residencial, de alto estrato lo cual vulnera nuestro derecho al descanso”, dijo Richard Bliss, residente del sector.
 
De igual forma asegura que esa calle no cuenta con las condiciones necesarias para el parqueo de vehículos lo cual viola el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que los contenedores no bindan una estética al lugar.  




No obstante, los ejecutivos de venta de Container Food Place Pereira aclaran que en el lugar no se está construyendo una discoteca sino un restaurante que incluye un mall de comidas y que tienen la documentación al día.
Asimismo, la Curaduría de Pereira se está encargando de revisar minuciosamente todos los papeles en el cuál deben cumplir ciertos requerimientos en cuánto lo urbanístico,  arquitectónico,  jurídico y estructural.



Además, se encuentran revisando que el establecimiento cumpla con las normas del POT.
De no afectar ninguno de los puntos anteriores tienen vía libre para terminar la obra y abrir el lugar. Aún así, los habitantes están preocupados pues no obtienen respuesta por parte de la Alcaldía y los entes de control, pues han enviado varios derechos de petición sin obtener respuesta alguna. 
 
Container Food Place responde
 
EL DIARIO se comunicó con Paola Serna Lema, una de las ejecutivas de ventas del lugar para conocer la versión de la empresa.



 “No somos una discoteca, lo que vamos a ser es un restaurante gastronómico que contará con 13 contenedores y cada uno corresponde a un local de comidas. Todos vamos a trabajar en sociedad llamándonos Container Food Place Pereira”, precisó. 
 
 
Por otro lado se han encargado de pasar por cada uno de los edificios de la localidad repartiendo un documento dónde explican de qué se trata el lugar y su finalidad.
Además aseguran que en ningún momento van a afectar la tranquilidad de la zona porque respetarían los horarios que le sean otorgados y quieren que la todos se integren y disfruten de las variedades y beneficios que les trae el establecimiento.
Paralelamente, han respondido a las quejas por cómo puede influir los contenedores en la estética de la zona.



 “Los contenedores no van a afectar la belleza del barrio, al contrario se verá mucho más lindo.  El proyecto busca innovar porque eso antes era un basurero”, expresó Serna. Este itpo de proyectos se han trabajado en Armenia, Manizales y Medellín, agregó.
 

Desde el mes de diciembre se empezó con las construcción del establecimiento.
 

A la fecha, la construcción ha avanzado rápidamente.
 
El proyecto está  radicado  en debida forma, y se encuentra en análisis por parte de la Curaduría de Pereira. De cumplir con la documentación obtendrían la licencia.
 



Lo que dice la comunidad
 
- Las diferentes unidades residenciales han enviado varios derechos de petición a las entidades como Alcaldía, Personería, Secretaría de Gobierno a través de Control físico y no han obtenido respuesta.
 
- Habitantes afirman que la construcción viola el POT de la zona ya que el sitio no es apto para este tipo de construcciones, además vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos como el derecho al descanso y al sueño reparador.
 "

No comments:

Post a Comment