Monday, November 28, 2016

LOCAL - El centro ‘crítico’ cambiaría de cara- Edición electrónica Diario del Otún

LOCAL - El centro ‘crítico’ cambiaría de cara- Edición electrónica Diario del Otún: "El centro ‘crítico’ cambiaría de cara
Publicado 15/11/2016

Víctor Quinchía V.
Periodista El Diario / La Tarde
 

El temor que genera este punto de la ciudad se debe a la alta presencia de habitantes de calle que transitan diariamente por el lugar, teniendo alto consumo de estupefacientes y un aspecto deplorable por la cantidad de basuras.
 

En reciente rueda de prensa el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, anunció la intervención de varios sitios críticos de la ciudad, entre los que se encuentran el lugar mencionado.
 

Además el mandatario local agregó que “espero dentro de muy poco poder anunciar un proyecto urbanístico de vivienda que se piensa desarrollar en el lote de la calle 15, pero no se puede asegurar todavía, porque está en proceso”.
 

No es la primera vez que se plantea la construcción de una obra urbanística en el lote ubicado en  las calles 14 y 15 entre carreras 9a. y 10a., donde por varios años funcionó un centro de acopio de basuras ya que la administración municipal pasada mencionó la posibilidad de construir torres de apartamentos, que tendrían viviendas, locales comerciales y hasta oficinas.
 

Sin embargo, dicho proyecto no prosperó y la zona sigue siendo un nido de habitantes de calle en todo el centro de la capital risaraldense.
 

El proyecto mencionado no se pudo llevar a cabo porque para adelantar la obra se necesitaba que la administración municipal expropiará varios inmuebles dentro del lote, al parecer de propietarios que se niegan a vender sus terrenos en dicho lugar.
 

El Concejo municipal aprobó el proyecto de acuerdo nro. 1 de 2015, por el cual se autorizaba la expropiación por vía administrativa del Plan Parcial Bulevar Victoria y el Plan Parcial Ciudad Victoria de Pereira. 
 

No obstante el acuerdo fue demandado debido a la forma en que se votó en la corporación mencionada y por eso el proyecto quedó frenado.
 

Intervención
Aunque un proyecto urbanístico cambiaría la cara por completo del sector, considerado por muchos pereiranos como un pequeño Bronx, ya se están adelantando acciones por parte de la Alcaldía con el fin de recuperar dicho espacio.
 

El burgomaestre señaló en la rueda de prensa que “con el apoyo de la Policía Metropolitana se realizará cerramiento de esta calle con vallas y las personas que quieran ingresar deberán someterse a requisas. El objetivo es controlar el microtráfico, porte de armas y habitantes de calle”.
 

Igualmente, la semana pasada se llevó a cabo una intervención para mitigar la problemática de basuras que hay en la zona.
 

Manuel Jóse Gómez, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, recalcó que “la recuperación de este sector es un logro importante para la ciudad; por eso más que un deber u obligación, la Empresa de Aseo ha querido comprometerse con más operativos de este tipo que permitan el saneamiento de esta calle”.
 

Todavía no hay más detalles ni presupuesto del proyecto que se piensa realizar en la zona."

'via Blog this'

No comments:

Post a Comment