Monday, November 28, 2016

Un reporte alentador para la economía pereirana en el tercer trimestre del año | Actualidad | Caracol Radio

Un reporte alentador para la economía pereirana en el tercer trimestre del año | Actualidad | Caracol Radio: "Un reporte alentador para la economía pereirana en el tercer trimestre del año
El crecimiento de la inversión neta fue del 31,8% comparado con el mismo periodo del 2015 en donde además se constituyeron más de 200 sociedades nuevas.


Caracol Radio Pereira PEREIRA 24/11/2016 - 13:04

La confianza de los inversionistas en Pereira creció en los sectores de agricultura, minería, construcción, comercio, restaurantes y hoteles, industria manufacturera y servicios. Sin embargo, los sectores que presentaron disminución en el capital invertido fueron electricidad, agua y luz, financiero y seguros, transporte y comunicaciones, con caídas de hasta del 591,5%.

Mauricio Vega Lemus presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio indicó que este fenómeno es importante para la inversión del municipio y el crecimiento de cara a los últimos periodos del año.

70 sociedades fueron liquidadas en este periodo, con un capital de más de 8 mil millones de pesos, que representa un crecimiento del 209,2 % y se constituyeron más de 200 sociedades nuevas, 14 más que el año anterior, con el sector de servicios sociales y personales como el de mayor aporte.

No comments:

Post a Comment