Wednesday, May 17, 2017

En La Florida el nuevo POT prohibió la construcción de alojamientos | Actualidad | Caracol Radio

En La Florida el nuevo POT prohibió la construcción de alojamientos | Actualidad | Caracol Radio: "La Florida se está parcelando en su área rural no protegida por parques naturales. Entre la última edificación del centro poblado que es el polideportivo hasta la zona conocida como La Vara, es donde están en desarrollo los nuevos proyectos que van desde casas campestres hasta un hotel que frenó la Carder porque estaba afectando unos humedales en la zona, sin embargo, según el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado mediante el acuerdo 035 de 2016, nada de eso se permite.


En el POT de última generación que aprobó el actual Concejo de Pereira, no se permiten actividades de alojamiento, solo actividades de recreación y ecoturismo de bajo impacto sin alojamiento, condicionado a estudios de capacidad de carga, por tanto lo que está en desarrollo no estaría adecuado con la proyección que se hizo para esa zona, que en cambio fue catalogada como de uso silviagrícola, forestales y de protección.



Según este POT, se podría construir una vivienda cada tres hectáreas, lo cual dista mucho de lo que actualmente se está viendo en la zona, según lo aceptó la propia secretaria de Planeación, Claudia Velásquez. Corresponde hacer control de esto a la Secretaría de Gobierno a través de su dependencia de control físico y de espacio público.

Sin embargo hay que decir que muchos de los proyectos que están en desarrollo en La Florida, sacaron licencias el año anterior, cuando aún estaba vigente el POT pasado que permitía eco hoteles y restaurantes en esa cuenca media del río Otún."




No comments:

Post a Comment