Wednesday, May 17, 2017

LOCAL - La felicidad y la familia en forma de vivienda- Edición electrónica Diario del Otún

LOCAL - La felicidad y la familia en forma de vivienda- Edición electrónica Diario del Otún: "La felicidad y la familia en forma de vivienda
Publicado 19/04/2017

Más de 14 años llevaban algunas de estas familias esperando su vivienda en el sector Guayabal- El Remanso de la comuna Villa Santana.
 
Varias de ellas contaban con la carta cheque que los acreditaba como beneficiarios, sin embargo la construcción del proyecto inicio hace menos de cinco años y la dinámica de la entrega de las soluciones habitacionales se viene haciendo de forma paulatina, mientras se culminan las demás viviendas.
 



La entrega de casas en el sector de El Remanso inició desde 2010 en el sector A, sin embargo en lo que corresponde al B, la adjudicación de viviendas solo se comenzó desde el 2015.
 

En el 2016 la actual administración municipal hizo la entrega de 142 viviendas y durante este año, además de la adjudicación de las casas de ayer, se espera que en los próximos meses se continúe con la entrega de 88 viviendas más.

Faltan más entregas
La proyección es más númerosa, porque harían falta otras dos entregas en dicho proyecto, una de 240 casas y otra de 586.
 



El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, señaló que en Guayabal-El Remanso no solo se hace entrega de viviendas, también se tienen proyectadas obras de alto impacto social como la construcción de un Centro Integral Comunitario (CIC) proyecto que contará con recursos del orden nacional, también se tiene en ‘remojo’ la edificación de un colegio público, entre otras iniciativas.
 

Igualmente se destaca que el proyecto de infraestructura más importante de los próximos años en Pereira beneficiará directamente a los habitantes de este sector, se trata de la línea del cable aéreo que tendrá la ciudad y en el que se tiene proyectada una estación en cercanías al Megacolegio Jaime Salazar Robledo, que se encuentra muy cerca de El Remanso.
 



Este no es el único proyecto de vivienda que se adelanta en la capital risaraldense o que se tiene proyectado para un futuro cercano. Pereira se vio beneficiada con varios programas del Gobierno nacional.
 
Otros proyectos
También se están construyendo apartamentos en el proyecto Santa Clara, ubicado en la comuna San Joaquín de la Ciudadela Cuba.
 

Igualmente se tiene proyectada la edificación de viviendas en el sector de Gamma, que tiene relación directa con el proyecto Rincón de Galicia que beneficiará a personas de escasos recursos.
 
Destacado
El déficit de viviendas en Pereira supera las 6000 unidades. Además en la capital risaraldense hay más de 4000 viviendas en zonas de riesgo no mitigable, es decir que los habitantes de las mismas deben ser reubicados, pero ante la falta de soluciones habitacionales esas personas pueden tardar varios años en ser relocalizados."


No comments:

Post a Comment