Wednesday, May 17, 2017

OPINION - Una nueva centralidad en Pereira- Edición electrónica Diario del Otún

OPINION - Una nueva centralidad en Pereira- Edición electrónica Diario del Otún: "Una nueva centralidad en Pereira
Publicado 08/05/2017
Mauricio Vega Lemus
El desarrollo de nuestra ciudad, su crecimiento físico esta obligando a que pensemos en un nuevo punto de referencia alrededor del cual todo confluya. Nuevas disposiciones de la infraestructura de servicios, de oferta para atender las necesidades de los residentes y visitantes. Esa centralidad debe ser de fácil acceso y eso es lo que representa hoy la zona de influencia de nuestra Villa Olímpica.
 



El anuncio de inversionistas de India y Suiza de construir en Pereira la sede para el Eje Cafetero del World Trade Center constituye el punto de inicio de esa nueva centralidad que empieza a tomar fuerza en Pereira. No solo se trata del desarrollo habitacional que se esta registrando en la zona suroccidental, también de la oferta de servicios educativos y de salud. A esto se suma la promoción de la zona con la realización de eventos de mediano y gran formato que ya esta albergando el recién inaugurado Centro de Convenciones Expofuturo sin dejar a un lado que es el epicentro preferido de los deportistas los fines de semana.
 
El solo anuncio de la inversión inicial de 30 millones de dólares para la construcción del centro internacional de negocios y su puesta en funcionamiento en dos años aproximadamente ya empezó a generar un movimiento de ciudadanos no solo en Pereira sino de otras regiones del mundo que quieren participar de este gran proyecto de ciudad con la adopción de programas de bilingüismo y con el diseño y construcción de nueva infraestructura.



Todas las propuestas son bienvenidas porque esta es una construcción colectiva de ciudad.
 
Las reacciones generadas también traducen la emoción y orgullo que generó el anuncio del WTC Pereira: “Ahora necesitamos que la ciudad se vaya preparando en los demás sectores de servicios y con infraestructura para responder a esta demanda creciente.  Necesitamos que todos sumemos en el rol que tenemos, independiente de si es público o privado. Estos hechos nos comprometen cada vez más con la ciudad y la región. Bienvenido el WTC”. Este fue uno de los mensajes que recibimos después de este gran anuncio.
 
¿Y cómo prepararnos? Modernizando nuestro aeropuerto, adaptando las vías, formando nuestro talento humano.



Lo mejor de todo es que existe la mejor alianza para trabajar todos de manera sincronizada: el compromiso de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el sector privado. Un trabajo en equipo que es reconocido y que seguirá dando frutos y atendiendo las necesidades de la comunidad. El desarrollo que se avecina en inmediaciones de Expofuturo también debe representar una garantía para quienes vienen reclamando atención en vías en esta zona. La puesta en funcionamiento del World Trade Center también generará esas soluciones viales."

No comments:

Post a Comment