Wednesday, May 17, 2017

LOCAL - Desarrollo urbano será amigable con el entorno- Edición electrónica Diario del Otún

LOCAL - Desarrollo urbano será amigable con el entorno- Edición electrónica Diario del Otún: "Desarrollo urbano será amigable con el entorno
Publicado 16/05/2017
 El Plan Parcial Matecaña no permite desarrollos urbanísticos superiores al 35 % del total del predio en el antiguo Zoológico de Pereira, lo que deja por fuera la construcción de viviendas o bodegas.
 
Así lo explicó el presidente de la junta directiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, Felipe López Hoyos, al indicar que se está en proceso de contratación de una firma especializada para la realización de los respectivos diseños.  “En todo caso será un desarrollo urbanístico amigable con el medio ambiente y con actividades complementarias de acuerdo con las necesidades del propio Aeropuerto Internacional”, indicó López Hoyos.

 



Con ello se descarta de plano la supuesta construcción conjuntos habitacionales, un gran hotel, casinos, discotecas o grandes bodegas en el lote antiguo zoológico. “Por ahora no hay nada definido, pero se ha pensado en la construcción de un hotel de viajeros que facilite la estadía a los pasajeros con conexiones nacionales o internacionales, un centro de negocios y oficinas para las aerolíneas y empresas de paquetes y parqueaderos para los usuarios y para las compañías de renta de vehículos”, precisó el dirigente.

 
El plan parcial, estructurado con base en la UP13, contempla un área útil del 35.5 % equivalente a 44.000 metros cuadrados.



Lo otro son aportes para la ciudad entre ellos 4388 metros cuadrados para suelos de protección, 16.691 para la vía principal de la carrera 12, 12.320 para una nueva vía, además de áreas de cesión, vías internas, espacio público existente y zonas para el parque lineal Matecaña.

 
En el lote actual del zoológico, indicó López Hoyos, existen 651 árboles, de los cuales 300 deberán ser reemplazados debido a su condición fitosanitaria y porque amenazan peligro, de común acuerdo con la Carder. Dicho convenio establece además la siembra de 1500 árboles adicionales en el lote del parque El Vergel.

 
“La aprobación del plan parcial duró mucho en su proceso y no queremos hacer nada de espaldas a la ciudad”, precisó López Hoyos."

No comments:

Post a Comment